Ventajas:
1.- Apoyo a la toma de decisiones por parte de las Gerencias de Mercadeo, Ventas y Producción al proveerlos con información congruente y exacta, la cual se calcula utilizando modelos matemáticos de pronóstico, datos históricos del comportamiento de las ventas y el juicio de los ejecutivos representantes de cada departamento involucrado de la empresa.3.- Gran flexibilidad en la elaboración de pronósticos y para la creación y comparación de múltiples escenarios para efectos de análisis de ventas proyectadas.
4.- Apoya las decisiones del departamento de Ventas de una manera eficaz y oportuna, al pronosticar los lineamientos de los productos y las demandas establecidos dentro del Plan Maestro de Producción.
5.- Ofrece bases para fijamentos de metas de producción y ventas en un determinado perido.
DESVENTAJAS:
1.- Costosos.
2.- Necesita habilidad.
3.- Requieren de mucha historia.
4.- Son principalmente guiados por el pasado.
5.- No es practico para productos nuevos.
* Ynfante Ramón. (2008, marzo 19). Pronóstico de ventas. Recuperado 10 de julio del 2016 de http://www.gestiopolis.com/pronostico-ventas/
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